Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Gobierno de Cuba
Foto: Gobierno de Cuba

El País

Alberto Fernández recibió al presidente cubano

El mandatario argentino tendrá una agenda muy apretada.

Alberto Fernández ya empieza a transitar su recorrido en su cargo como presidente de Argentina y esta mañana tuvo su primera audiencia oficial. La misma se la dio al máximo referente cubano, Miguel Díaz – Canel. En ellas hablaron de muchos temas, pero el principal es el vínculo entre las dos naciones. Luego de esto, el mandatario argentino se dirigió a la asunción de Axel Kicillof.

El Poder Ejecutivo confirmó la reunión entre los mandatarios mediante un comunicado en las redes sociales. En el mismo se aseguró: “Durante el encuentro los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores”.

El encuentro se dio en Casa Rosada en las primeras horas de este día miércoles. Precisamente el salón Eva Perón fue el lugar en donde se concretó la cita entre ambos presidentes. Entre los puntos que se tocaron estuvo presente la importancia de incrementar el intercambio tecnológico y científico entre los dos Estados. También, se habló del ámbito cultural y deportivo.

Además de Alberto Fernández y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel estuvieron presentes otros dirigentes. Entre ellos el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el nuevo canciller Felipe Solá y su par cubano, Bruno Rodríguez parrilla. También presenció la visita internacional la mano derecha de Santiago Cafiero, Cecilia Todesca.

Luego de esto el presidente partió rápidamente hacía La Plata donde asumió como gobernador Axel Kicillof. La agenda de Alberto Fernández estará muy apretada en su primer día en el cargo. En horas de la siesta llegará a la ciudad de Santa Fe para estar en la ceremonia de Omar Perotti. A las siete de la tarde cruzará el río y presenciará el acto del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.