Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Albertó Fernández se encontrará con su gabinete

La reunión especifica será con el ministro de Economía.

La agenda de Alberto Fernández sigue estando llena y con compromisos muy importantes. Este miércoles, el presidente recibió la visita de dos comitivas extranjeras y estuvo presente en la asunciones de los gobernadores de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Este jueves continuará con su actividades y se reunirá con el Gabinete Nacional.

El presidente tuvo una reunión con dos comitivas extranjeras. Primero se encontró con el presidente cubano, en donde los mandatarios hablaron de la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores. Luego, Alberto Fernández recibió a representantes de Estados Unidos.

Antes de juntarse con los representantes norteamericanos, el presidente estuvo en La Plata donde junto a Cristina Fernández asistieron a la asunción de Axel Kicillof. En la tarde el presidente emprendió viaje hacía Santa Fe, donde Omar Perotti tomaba la gobernación luego de 12 años de gobierno del socialismo. En horas de la noche terminó su gira en la ceremonia de Gustavo Bordet, en Entre Ríos.

El presidente volvió a Capital Federal, donde pasó la noche en su departamento de Puerto Madero. Este jueves seguirá con su agenda “dinámica” y según fuentes cercanas a él aseguraron que no tiene planeado hacer viajes al interior por el momento. Además de la reunión con el gabinete, el encuentro especifico será con el ministro de Economía.

Martín Guzmán presentó este miércoles su equipo de trabajo para la cartera de Economía. Luego brindó detalles de sus políticas en este período. Además el funcionario aclaró: “Se elaborará un plan consistente para frenar la caída de la economía y siente las bases para el desarrollo. Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior”.