Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El gobierno aseguró que no habrá un desdoblamiento cambiario

Así lo confirmó Santiafo Cafiero en una entrevista radial.

El equipo de Alberto Fernández ya empezó a cumplir su funciones y a ejecutar su programa económico para salir de la crisis que vive el país. Este miércoles por la tarde, el flamante jefe de gabinete, Santiago Cafiero habló con un medio radial y tocó diversos temas. Según El Intransigente, el funcionario afirmó que no habrá desdoblamiento cambiario.

El sucesor de Marcos Peña dialogó ayer con Luis Novaresio para su programa en radio La Red. El funcionario brindó algunos lineamientos sobre cómo serán los primeros pasos que dé la administración entrante. Uno de los principales interrogantes, dada la situación que atraviesa el país, es la economía. El dirigente señaló algunas cuestiones al respecto.

“No va a haber desdoblamiento cambiario”, aseguró el jefe de Gabinete. “Trabajamos en ver cómo empezamos a atacar este supercepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos”, explicó ayer por la mañana en su entrevista para el ciclo Novaresio 910.

El Intransigente informó que el jefe de Gabinete adelantó que el Gobierno de Fernández sí avanzará “en tratar de recuperar nuestras reservas”, que ayer se ubicaron en 43.910 millones de dólares, según informó el Banco Central. En este sentido, el funcionario comentó que el Ejecutivo trabajará “en un plan sostenible y seguro en lo macroeconómico”.

Por otra parte, comentó que “habrá reuniones de Gabinete como práctica habitual”. La intención del equipo del Frente de Todos es hacer estos encuentros más federales. Es por esto que se decidió “llevar el Gabinete a las provincias de manera mensual”. Vale recordar que Mauricio Macri solía reunirse con sus funcionarios los jueves en la Casa Rosada.