Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Etchevere: “No se pueden subir las retenciones”

El entrerriano brindó una entrevista y tocó varios puntos.

Luis Miguel Etchevere fue el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en el gobierno de Mauricio Macri. Este viernes, el ex funcionario de la Nación brindó una entrevista a días de haber dejado su puesto. Según informa El Intransigente, el hombre nacido en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, aseguró que su gestión dejó muchas posibilidades de crecimiento para el área.

Apenas unos días después de haber finalizado su gestión al frente de la cartera que en un cierto lapso de tiempo durante la gestión de Cambiemos fue subcategorizada a Secretaria, Etchevehere resaltó “el trabajo que se hizo durante el Gobierno de Macri” y aseguró que sus desempeños dejaron “muchas posibilidades de crecimiento en agroindustria”.

En esta línea, recordó que durante el 2019 tuvieron un importante ingreso económico debido a las exportaciones y, de hecho, detalló que “este año” se batió “el récord de procesamiento de soja en Argentina”. A su vez, resaltó la buena relación que mantuvieron con las diferentes cámaras empresariales: “Siempre vimos a los productores como aliados, no como enemigos”.

En tanto, opinó sobre los nuevos rumbos que tendrá que tomar el Ministerio, que quedó en manos de Luis Basterra por designación del presidente Alberto Fernández. “La solución, como siempre, es el diálogo. Desde el punto de vista económico, no hay que subir los impuestos”, afirmó en diálogo con el programa “Feinmann 910”, de radio La Red.

Según El Intransigente, el ex funcionario de esta manera, enfatizó que “sería altamente negativo para la Argentina que aumenten las retenciones” y concluyó: “Si hay algo que está viniendo mal es el clima. La suba de retenciones con sequía es muy mala. Eso es clave”. Varias agrupaciones rurales ya se mostraron en alerta ante la posibilidad de que la actual administración incremento las tasas.