Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Alberto Fernández Tw
Foto: Alberto Fernández Tw

El País

Fernández tomará examen a sus alumnos de la UBA

A pesar de su apretada agenda el presidente se dirigió a la casa de estudios.

El presidente no tiene un segundo de descanso desde que asumió el cargo máximo de Argentina. En los últimos días, el mandatario viajó por varias provincias y tuvo diferentes reuniones con delegaciones internacionales, como fue la de Cuba y Estados Unidos. Este viernes Alberto Fernández sorprendió a todos ya que se dirigió a la UBA a integrar una mesa examinadora.

Alberto Fernández pasó por primera vez una noche en la quinta presidencial de Olivos. Luego de levantarse por la mañana, usó el helicóptero oficial y aterrizó en Casa Rosada. Minutos después de atender unos llamados, el presidente se dirigió a la sede de la Universidad de Buenos Aires ubicada en avenida Figueroa Alcorta, para tomarle una evaluación a sus alumnos.

En aquella casa de estudio el presidente es profesor hace varios años y nunca dejó de ejercer. Allí dicta a la cátedra Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en el ciclo profesional orientado. En un principio, no se sabía a ciencia exacta a que se dirigía a la Universidad, pero luego se confirmó que junto a otros dos docentes de la institución integrará la mesa evaluadora de la materia.

No es la primera vez que Fernández es noticia por estar en la Universidad de Buenos Aires. Luego de las elecciones PASO, el presidente fue a dar una clase y se armó la revolución. A pesar de tenerlo todos los días desde 1985 en la institución los empleados y estudiantes de la casa de estudio lo habían recibido con aplausos, y con ansias de sacarse fotos con él.

Alberto llegó en su auto oficial y escoltado por su custodia. El mismo todavía no tiene decidido si se tomará licencia, aunque es lo más seguro por su apretada agenda presidencial. Después de participar en el examen final, el presidente tiene previsto recibir en Casa Rosada al vicepresidente de Google, Phillipps Schindler con quien tratarán las iniciativas de la empresa en el país.