Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Nielsen quiere revolucionar YPF

El economista llega con un plan a la empresa.

Alberto Fernández anunció a su equipo de trabajo y designo a Guillermo Nielsen como flamante presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. El economista llegó a la empresa con un plan para impulsar las inversiones en Vaca Muerta y activar la productividad. Los trabajadores de YPF expresaron su conformidad por el arribó del hombre cercano al mandatario.

Guillermo Nielsen llegó a la dirección de YPF con un plan entre manos y pensado con antelación. A partir de 2020 pretenden activar un plan para que lleguen inversiones de hasta 30 mil millones de dólares. Esto será para el megayacimiento de petróleo y gas ubicado en las provincias de Neuquén, Mendoza, Río Negro y La Pampa.

“El petróleo sintético (shale oil) es un recurso que podría aumentar las reservas petroleras nacionales. Lo que podemos destacar de este producto es que nos permite un abastecimiento a largo plazo, mayor que el que brinda el petróleo convencional”, afirmó Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

El gremialista explicó que entre los trabajadores hay mucha expectativa por la llegada de Nielsen y a su vez expresó: “En la actualidad, no podríamos vivir sin el petróleo: el 90% de la energía que se utiliza en Argentina surge de este recurso natural. A su vez, la industria crea una importante cantidad de puestos de trabajo, si consideramos que alrededor de 66 mil trabajadores son parte de la industria petrolera en la Patagonia, Cuyo y Salta”.

Este año según informa el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi “la producción del petróleo convencional tuvo una caída anual del 3,4%, mientras que el no convencional aumentó un 55%.A su vez, el gas convencional cayó un 8,8% y el shale gas se incrementó en un 35,1%. Sin embargo, desde agosto de este año, importantes empresas del sector afirman que Vaca Muerta se encuentra parada”.