Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nahir Galarza firmó un acuerdo de exclusividad
Foto: Nahir Galarza

El País

Una nueva pelea de Nahir Galarza

La mujer fue puesta nuevamente en la celda de aislamiento.

Nahir Galarza siempre es noticia por sus malos comportamientos dentro de la unidad penal en la que está alojada desde el 2017. Esta semana la joven de 21 años participó de una riña dentro de la cárcel de mujeres de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Esta vez la pelea fue porque la femenina estaba usando el teléfono público por demasiado tiempo y otra reclusa la apuró.

La Unidad Penal N°6 de la capital de la provincia de Entre Ríos se vio convulsionada nuevamente un conflicto interno de Nahir Galarza. La chica estaba usando el teléfono de la cárcel, cuando otra identificada como Silvia Romero empezó a decirle que se “apure”. La joven de 21 años tomó de mala manera este pedido y reaccionó de forma violenta ante su compañera.

Nahir agarró el aparato y se lo tiró por la cara a la otra interna. Esto provocó una trifulca entre las mujeres, en donde hubo golpes y varias de sus compañeras quisieron atacar a Galarza. En ese momento tuvo que intervenir primero Yanina Lescano, con quien tiene una relación muy cercana y luego llegaron las oficiales del servicio penitenciario.

Esto provocó una nueva sanción para Galarza que fue mandada a la celda de aislamiento. En ese lugar estuvo hace algunos meses cuando la mujer y Yanina Lescano se sacaron fotos con un teléfono celular, que habían entrado de contrabando y la subieron a Facebook. Esto también provocó el enojo de sus compañeras de penal y de todo el servicio penitenciario de la ciudad de Paraná.

Recoremos que Nahir esta presa desde principios del 2018, luego de que su novio Fernando Gabriel Pastorizzo fuera encontrado en las calles de Gualeguaychú muerto con dos disparos. El 3 de julio de ese año la justicia de Entre Ríos determinó que Galarza había sido quien ultimó a su pareja y la condenó a cadena perpetua por “homicidio agravado por el vínculo”.