Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Julio De Vido Tw
Foto: Julio De Vido Tw

El País

De Vido salió de la cárcel de Ezeiza

Así lo ordenó la Cámara de Casación el Tribunal Oral Federal N°7.

La Cámara de Casación del Tribunal Oral Federal N°7 ordenó que Julio De Vido cumpla prisión domiciliaria por la famosa causa de “los cuadernos”. El 27 de noviembre ya le habían quitado la preventiva por el juicio de la “ruta del dinero K” y estuvo desde ese día haciendo fuerza para conseguir este beneficio. Ahora se dirigirá a su domicilio en la localidad de Zarate.

Julio de Vido recibió el pasado miércoles 27 de noviembre una buena noticia para su persona, ya que el Tribunal Oral Federal N°1 le quitó la prisión preventiva. Esto es en el marco de la causa “Rio Turbio”, en la que el ex funcionario kirchnerista esta acusado por presuntas irregularidades en la entrega de fondos públicos para la mina de carbón de aquella ciudad.

Eso le permitía al ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner salir de la cárcel, pero por otra causa no podía realizarlo. Esta era el juicio conocido como “los cuadernos”, que tenía en su poder el Tribunal Oral Federal N°7. Los abogados de De Vido iniciaron rápidamente las medidas para lograr que de esta también pudiera salir con prisión domiciliaria.

En un principio el Tribunal había rechazado la excarcelación que pidieron Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro que son los abogados de Julio De Vido. A pesar de esta decisión la Cámara de Casación tuvo en cuenta de que el ex Funcionario y su compañero Baratta están hace más de dos años adentro del penal de Ezeiza, por lo tanto no hay riesgo de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación.

Julio De Vido cumplirá la detención en la chacra N°9 del barrio Panal, de la localidad bonaerense de Zárate. Los Magistrados dispusieron que el ex funcionario lleve una tobillera electrónica y bajo la advertencia de que si la incumple volverá al penal. Ahora que el Tribunal Oral Federal N°7 le dio el beneficio, se le retendrá el pasaporte y se le avisará a todas las fuerzas de seguridad.