Connect with us

Hi, what are you looking for?

Encuentro entre Yañez y el Papa
Encuentro entre Yañez y el Papa

El País

La primera dama visitó al Papa Francisco

Fabiola Yañez le obsequió un caliz dorado al Sumo Pontífice.

Fabiola Yañez ya desarrolla sus primeras actividades como la primera dama de la Nación. Según informa El Intransigente, la pareja de Alberto Fernández partió, este jueves, a Italia para reunirse con autoridades de Roma y del Vaticano. En un principio, no se sabía si el Sumo Pontífice la iba a recibir, pero este viernes Francisco y la mujer se reunieron.

Desde su cuenta oficial de Instagram, la primera dama comunicó: “Esta tarde (jueves) tuve el placer de reunirme en Roma con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas de la FAO, y con Máximo Torero Cullen, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social de FAO”, informó.

Por otro lado, Yañez fue acompañada por miembros de la cancillería argentina en la ciudad europea. Al respecto comentó que estuvo: “Acompañada por el embajador argentino ante ese organismo (FAO), Carlos Cherniak. Pude conocer los programas que llevan adelante y manifestarles el interés prioritario de nuestro gobierno por terminar con el hambre y la malnutrición en nuestro país”.

De esta forma, El Intransigente informa que Yañez comienza a ganar protagonismo político desde su nuevo rol en la estructura de gobierno y rápidamente empieza a mostrar señales de eso. La primera dama tiene un rol marcadamente comprometido con las problemáticas sociales que hoy están presentes en la sociedad argentina y está trabajando para brindar soluciones al respecto.

Finalmente el viernes la primera dama pudo encontrarse con el Papa argentino. En ese encuentro la pareja de Alberto Fernández le regaló al Sumo Pontífice el cáliz dorado que se utilizó en la misa del ocho de diciembre donde el presidente actual y Mauricio Macri estuvieron juntos. Francisco le agradeció y le dio un fraternal abrazo que quedó inmortalizado en imágenes.