Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La Iglesia criticó fuertemente el protocolo ILE

El obispo Alberto Bochatey habló del tema.

Era de esperar que el nuevo protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo iba a traer polémica. La Iglesia es la principal institución que se manifestó en contra de esta medida, y lo hizo a través del presidente de la Comisión Episcopal del Pastoral de la Salud, quien salió a dar su opinión. En las declaraciones, la religión afirmó que en Argentina se instala “el aborto libre”.

Alberto Bochatey salió a hablar, luego de la publicación del Boletín Oficial, y expresó: “No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina”.

En declaraciones con la Agencia Informativa Católica, el Obispo aseveró: “No esta bien que se pueda a partir de los 13 años porque las niñas de esta edad podrán hacerlo incluso sin el consentimiento de sus padres. Esto es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14. La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. La ciudadanía argentina no está a favor del aborto”.

A su vez, el religioso confirmó: “El nuevo protocolo avala muchos otros factores que no tienen que ver con riesgos de vida o de violación” al momento de solicitar la interrupción de un embarazo”. Además, Bochatey criticó la entrada de la mifepristona, porque según él “a nivel internacional se utiliza la asociación de esta droga con el misoprostrol para aumentar la eficacia del aborto y disminuir los efectos secundarios”.

Desde el gobierno salieron a responderle a la Iglesia Católica. El ministro de Salud disminuyó estas posturas y aseguró: “Los antiderechos siempre usan cualquier tipo de argumentos y hasta la Justicia para que no se cumpla la ley. A pesar de todo voy a trabajar para que se cumplan las leyes vigentes: la de Educación Sexual, la de Salud Sexual Reproductiva”.