Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Una nueva semana con el dólar oficial estable

La divisa sigue en $63 para la venta.

El equipo de Alberto Fernández comenzó a realizar medidas económicas y esto empezó a impactar en la divisa estadounidense. El dólar oficial no sufre mayores variantes, a causa del duro cepo que se estableció luego de las elecciones. Lo que si tuvo una gran suba en la mañana de este lunes fue el blue, que según informa El Intransigente trepó a los a los $70.

La cotización del billete verde respondía esta mañana a dos decisiones que tomó el Gobierno. Por un lado, se encuentra la suba de las retenciones, que ha causado gran malestar en el agro. Por el otro, los recargos en compras con tarjeta de crédito en el exterior. Ambas políticas repercutían esta mañana en el precio de la moneda extranjera.

Según El Intransigente, en el circuito oficial, la divisa se ofrecía a $58,57 en el extremo comprador y a $63,54 en el vendedor. El mayor incremento se verificaba en este último, ya que la suba era de al menos $0,25 con respecto a la apertura del mercado. Sin embargo, en el ámbito informal, el impacto fue mucho pronunciado e hizo disparar el dólar blue a $68,50 para la compra y a $72,50 para la venta.

Este escenario no alteró la cotización del Banco Nación, donde el billete estadounidense permanecía a $58 en la punta compradora y a $63 en la vendedora. Los bancos Galicia, Patagonia, Ciudad, Santa Fe y Provincia continuaban imitando a la entidad y ofreciendo los mismos precios. El Santa Cruz subía su tipo de cambio $0,19 en ambos extremos y se equiparaba a ellos.

La mayoría de las firmas del sector también sostenía los valores de apertura. No obstante, este mediodía se observaban algunas variaciones dentro del ámbito bancario. A la ya mencionada de la institución santacruceña, se sumaban los cambios de los bancos Entre Ríos y San Juan. El primero bajaba el dólar $0,05 y el segundo, $0,02. Así, la oferta de ambos se equiparaba en $57,80 para la compra y en $62,80 para la venta.