Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Alberto Fernández anunció un gran paquete de medidas

El presidente brindó detalles en una entrevista.

El presidente de la nación anunció este lunes un paquete de medidas para intentar calmar la crisis que vive el país actualmente. Las mismas fueron consensuadas por todo el gabinete y algunas venían siendo anunciadas en la campaña presidencial. En los temas se trató el aumento a los jubilados, congelamiento de precios, leyes de emergencia, entre otros puntos.

El presidente brindó una entrevista en la que detalló la situación del país y expresó: “Me encontré con una situación fiscal muy complicada, una situación de pobreza extrema en todo el país. Es una economía muy deteriorada, con una caída muy fuerte de la actividad industrial, una caída del consumo. Tenemos que realizar algunas medidas para salir de este fondo”.

Una de las medidas que generó mas polémica fueron las nuevas retenciones. Con respecto a esto, Fernández aseguró: “Todos tienen que entender lo que estamos viviendo, es un pedido de ayuda al campo. No es una medida contra el campo, pero de todas formas los voy a escuchar, vamos a negociar, pero les pido solidaridad, tenemos que recuperarla. Estamos proponiendo la posibilidad de aumentar tres puntos más las retenciones de soja, maíz y trigo“.

También habló del dolar turista y explicó que “se trata de un impuesto que se establecerá a las compras con tarjetas en el exterior, para achicas el déficit de la balanza”. Además destacó: “Durante estos primeros 180 días dispusimos una doble indemnización. Hay que hacer lo necesario para mantener los empleos que todavía no se perdieron”.

Los jubilados que cobren la mínima tendrán un bono de cinco mil pesos, dividido en dos partes (enero y febrero) y se le reintegrará el derecho a no pagar por los medicamentos. A su vez, afirmó que “a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta seis años de edad vamos a darle cuatro mil pesos mensuales por hijo o seis mil pesos si tiene más”