Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Pablo Ceriani asumió como presidente de Aerolíneas Argentinas

A su vez, Luis Maldivo sufrió cantos en su contra.

Debido al cambio de gobierno, el nuevo poder ejecutivo puso a su equipo al mando de las distintas empresas estatales. Tal es el caso de Aerolíneas Argentinas, que a partir de este lunes Pablo Ceriani será su presidente. El nuevo dirigente fue recibido con un gran marco de público, mientras que Luis Maldivo fue despedido con cantos en su contra.

El presidente de la compañía público una carta para sus trabajadores y expresó: “Es un honor para mí volver a ocupar un lugar en el recorrido histórico de esta querida empresa. Me sumé al equipo de la compañía en 2009 como Jefe de Relaciones con el Estado y en 2013 asumí el rol de Director por parte del Estado. Conozco la compañía y la quiero al igual que todos ustedes”.

Además, agregó: “Esta gestión tendrá como prioridad el diálogo y la mirada transversal para que juntos podamos afrontar los desafíos que tenemos por adelante. Sé que cuento con el compromiso de todos ustedes; sepan que vine para aportar al crecimiento de Aerolíneas y Austral, y para que juntos la llevemos a lo más alto”.

La llegada de Ceriani al mando de la empresa traerá profundos cambios y se hablan de hasta 70 despidos de los estratos más altos de la compañía. Por el momento el único que dejó su puesto fue el ex presidente de la entidad Luis Malvido, quien sufrió agresiones de parte de seguidores políticos, que lo acompañaron en su salida con el canto de “que se vaya todos“.

Esta actitud hizo tomar más relevancia un rumor de un grupo de WhatsApp que circula desde el viernes. En el mismo se explica que “La idea es que de forma colaborativa toda aquella persona que quiera pueda contribuir diciendo quien debe irse por haber contribuido al vaciamiento o, peor aún, haber hecho la vista gorda amén de un beneficio personal”. Esto sería una nominación para que los trabajadores a fines al macrismo sean despedidos. Igualmente desde la empresa le restaron importancia.