Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

El País

La tarjeta alimentaria se implementará a partir de Febrero

Así lo confirmó el ministro Gabriel Yedlin.

La tarjeta alimentaria anunciada por el Ministerio de Desarrollo Social de la nación esta a muy poco de salir en todo el país. La prueba piloto comenzará esta semana en la ciudad de Concordia en Entre Ríos. En la provincia tardará un poco más en llegar. Según el ministro de la cartera Gabriel Yedlin la implementación de la misma arrancará en el mes de febrero en Tucumán.

El ministro volvió de Buenos Aires, y anunció: “Tiene que firmarse un convenio entre el gobernador Manzur y el ministro Arroyo, y vamos a estar implementando la tarjeta en la provincia durante febrero. Durante enero vamos a trabajar en la logística y un organigrama para que el Banco pueda tener puntos de entrega de las tarjetas alimentarias en Tucumán”.

“No hay que ir a anotarse en ningún lado, la van a recibir las personas que tengan niños hasta seis años y Asignación Universal por Hijo, o que tenga una pensión por discapacidad y sea menor, aunque tenga más de seis años y las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación”, afirmó en diálogo con la prensa el titular de la cartera de Desarrollo Social.

A su vez, Yedlin habló de la importancia que tiene esta política para calmar la crisis y expresó: “La tarjeta es parte de un proyecto de una política más amplia de Seguridad Alimentaria, que tiene varias herramientas relacionadas con los Centros de Cuidado Infantil, Comedores Escolares, los precios y producción de alimentos, la ley de góndolas, la canasta de alimentos y algún tipo de control social”.

La nueva tarjeta alimentaria es una de las principales medidas en la que hace hincapié el nuevo gobierno de la nación. La misma beneficiará a familias con niños menores a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. No se tendrá que tramitar, ya que los datos saldrán de ANSES. No se podrá extraer el dinero y solo servirá para adquirir alimentos.