Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Santiago Cafiero: “El impuesto al dólar es antipático pero necesario”

El jefe de gabinete habló luego de la sanción de la ley.

Este sábado por la madrugada la Cámara Alta de la nación terminó de sancionar la ley de emergencia que el poder ejecutivo envió para que apruebe antes de fin de año. Dentro del proyecto, estaba el nuevo impuesto a la compras con dólares en el exterior. Santiago Cafiero salió a hablar luego de la decisión de los senadores y aclaró que necesitaban si o si que salga la medida.

El Congreso de la nación tuvo días muy movidos durante esta semana de diciembre. El lunes el gobierno mandó el proyecto de ley denominada “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”. La misma había recibido media sanción de la Cámara Baja, luego de largas horas de debate. Lo mismo ocurrió en el recinto de los senadores, donde en esta madrugada se aprobó.

Uno de los puntos que generó más polémica fue el nuevo impuesto que le agrega un 30% de valor a la compras que un argentino realice afuera con tarjeta de crédito en divisa estadounidense. En cuanto a esto, el jefe de gabinete opinó: “Sabemos que esta medida es antipática para muchos ciudadanos, pero debemos cuidar los pocos dólares que nos quedan luego de la administración de Macri“.

Además, Santiago Cafiero agregó: “Nos han dejado un Banco Central que está muy complicado. Realmente, necesitamos de ese esfuerzo de todos los argentinos para poder salir de esta situación. Cuando hago un gasto y lo pago en pesos, esos dólares salen de algún lado. Queremos también favorecer el turismo el local, que se reactive. Tenemos una visión amplia con el tema”.

Al hablar del tema de la deuda, el alter ego de Alberto Fernández confirmó: “Se va a ir resolviendo, si nosotros somos capaces de unirnos como argentinos en dar una señal de que nos preocupa a todos el tema, de que tenemos que resolverlo. Independientemente de cuestiones partidarias, necesitamos mostrar esa unidad. Queremos crecer y después pagar”.