Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Según el Senado Cristina se pagó los pasajes a Cuba

La Cámara Alta sacó un comunicado para aclarar rumores.

Esta semana, antes de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja de la nación, Cristina Fernández de Kirchner había vuelto de Cuba de visitar a su hija, Florencia. La polémica llegó de la oposición, ya que se suponía que la vicepresidente usó viáticos del Senado para el viaje. Este viernes, el parlamento anunció que esto no fue así y que la mandataria abonó de su bolsillo los boletos.

Hace una semana atrás, la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, le solicitó a la Justicia una autorización para extender su estadía en Cuba hasta el día 17 de diciembre. La justificación del pedido se dio por temas personales y estuvo vinculado con el estado de salud de su hija, quien continúa tratándose en una clínica especializada de La Habana

Esto trajo mucha polémica, distintos referentes de la oposición criticaron a la vicepresidente por usar los viáticos de la Cámara Alta para sus viajes personales. Un reconocido diario nacional había publicado el otro día una nota que Cristina Fernández de Kirchner había usado más de 400 mil pesos del Senado para pasar año nuevo con Florencia.

A raíz de esto, La Cámara Alta difundió un comunicado en su página oficial, explicando la situación de su actual presidente. El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba”. Con estas palabras se desmintió cualquier rumor que había surgido.

Luego de lo que fue la sesión de este fin de semana, donde se aprobó la ley de emergencia, la vicepresidente de la nación volverá a subirse a un avión. Los tribunales federales cinco y ocho le permitieron viajar nuevamente hacía Cuba, para que la ex presidente pueda pasar año nuevo con su hija. Se espera que Cristina se vaya el 28 de diciembre y vuelva el 12 de enero.