Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

José Luis Espert: “Esto es lo mismo de siempre. La misma historia de siempre”.

El economista fue muy critico de la Ley de Emergencia Económica

En el día sábado, el ex candidato a presidente Jose Luis Espert mantuvo una entrevista en Radio Continental, en donde dio duras declaraciones sobre la Ley de Emergencia Social que se aprobó en el Senado en las ultimas horas. El economista criticó las primeras medidas que esta adoptando el presidente Alberto Fernandez y declaró que “esto es lo mismo de siempre. La misma historia de siempre”.

En primer lugar, el economista liberal hizo comentarios sobre la nueva ley de emergencia social. Según dijo, es: “Un mamarracho. Un disparate que en Argentina no paren de repetirse errores que a la larga se pagan caros”. A su vez, también fue muy crítico de la nueva política impositiva: “Otra vez el expediente de reventar a impuestos al sector privado, al que genera valor agregado, al asalariado, al monotributista, al comerciante, al industrial”.

Durante la entrevista radial, Espert explicó que los nuevos impuestos están destinados a: “Mantener los privilegios de una casta política que lo único que hace es generar decadencia, miseria y situaciones que para la gente a la larga se transforman en invivibles”. A su vez, se mostró escéptico sobre el futuro político del país: “Hay que ver de qué manera se renegocia la deuda.”

El controversial economista puso en duda a la nueva ley de solidaridad. Al respecto planteó: “Los que más tienen son los políticos y ellos nos hacen creer que los que más tienen están en el sector privado. La idea es reventar a impuestos a los que supuestamente tienen para gastárselos, en los que supuestamente no tienen”, señaló Espert.

Para finalizar, Espert continuó criticando a la dirigencia política: “Esto es lo mismo de siempre. La misma historia de siempre: una clase política que funciona como una corporación y por lo tanto defiende su interés corporativo completamente desconectado de los intereses y problemas de la sociedad”, declaró en la mañana de Radio Continental.