Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Los animales se irán de los billetes

Así lo confirmó Miguel Pesce.

El Banco Central ya empieza a mostrar signos del cambio político. En una de sus primeras medidas la entidad monetaria de la República Argentina pretende cambiar la figura de los billetes, sacar a los animales y poner a los próceres de la patria. También, se analiza emitir un billete de 5000 mil pesos. A los nuevos papeles los firmaría Cristina Kirchner.

La llegada de Alberto Fernández al gobierno de la nación trajo aires de cambio en todas las entidades estatales. La primera medida será que la nueva partida de billetes tendrán la firma de la vicepresidente de la nación. Esta es Cristina Fernández de Kirchner, quien es a la vez la presidente de la nación. Igualmente aclararon que por el momento no se imprimirán nuevos papeles.

Además, el nuevo presidente del Banco Central de la nación, Miguel Pesce anunció: “En la familia nueva de billetes habrá un billete más grande. nuevo billete será de dos mil o cinco mil, están haciendo análisis. A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto”.

Una de las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri en su gestión fue el cambio de billetes. No solo sacó a la luz nuevos montos, si no que eliminó a las figuras históricas de los mismos y puso en su lugar animales. En aquella ocasión el ex jefe de gobierno porteño había aclarado que “los animalitos son mas lindos representan la vida y no la muerte como los anteriores”.

En cuanto a esto, Miguel Pesce aseguró: “Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste. Esperemos que esta familia nueva tenga consenso. No sólo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica”.

Fuente: NA