Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El economista De Pablo fue muy duro contra la gestión de Alberto Fernandez

El economista fue durisimo con las nuevas medidas anunciadas

El economista Juan Carlos De Pablo estuvo en el programa radial Cada Mañana e hizo un detallado análisis del caso argentino . Segun una nota que publicó El Intransigente manifestó que todavía hay cierta incertidumbre sobre el rumbo financiero y económico del país. “Tenemos que descubrir el estilo ‘F’. La política económica ya es decisiones, procedimientos, no formulaciones y cosas por el estilo”, planteó.

Siguiendo con la nota publicada en el medio digital, De Pablo comenzó a hablar de casos concretos. “Con quién discutió el ministro de Trabajo la doble indemnización o el ministro Arroyo las tarjetas; no con Guzmán, con el mayor de los respeto; el ministro Guzmán aparece como un racionalizador, que dice que la política económica debe ser congruente, que tiene que ser integral”, comentó.

La crítica de De Pablo se basó en que el Gobierno “primero toma decisiones, después dialoga”. “Primero te aumento las retenciones, después te las vuelvo a aumentar y quieren hablar conmigo… dialogo constructivo, qué es el diálogo constructivo. Seguramente, el presidente Alberto Fernández no les dice barbaridades, cafecito… pero ya tomamos las decisiones”, cuestionó.

Según su postura, la ley de emergencia económica promulgada por Fernández “es absolutamente discrecional”. “Por cosas delegadas, porque vamos a ver, porque te saco la fórmula, pongo esto, ya verás… Con lo cual, el mensaje que le estás pasando a cualquiera que integra el sector privado es me parece que tiene más sentido estar ocupado que laburar”, comentó.

Siguiendo con su informe, que cada vez fue tomando más vehemencia, dijo: “La diferencia entre pagar o no el 30% es un paquete. Acá viene una franela donde la política económica la vamos a ir viendo según cómo venimos. Me hubiera encantado saber que además van a rajar ñoquis, cerrar secretarías públicas al cuete. No veo nada de eso. Por ahora, es el sector privado el que pone; es redistributivo”.