Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Empezaron los cambios en Seguridad

La cartera anuló el Servicio Voluntario y el uso de pistolas teaser.

El Ministerio de Seguridad fue una de las carteras más importantes durante la gestión de Mauricio Macri, en el gobierno nacional. La misma estuvo bajo el mando de Patricia Bulrrich, quien fue muy criticada por algunas medidas. La llegada de Alberto Fernández al poder ejecutivo suponía que traería aires de cambio y esta semanas los mismos empezaron a verse.

Uno de las medidas mas criticadas de Patricia Bullrich fue la implementación del Servicio Cívico Voluntario en Valores que estaba bajo la órbita de Gendarmería. Esto era un curso de formación que estaba dirigidos a jóvenes de entre 16 y 20 años. El proyecto tuvo una buena participación de ciudadanos que se acercaron para poder recibir la educación.

El Ministerio de Seguridad de la nación a cargo de Sabrina Frederic, ordenó a través de la resolución 1231 la cancelación del proyecto. El mismo fue publicado en el Boletín Oficial donde se expresó: “Derógase la Resolución del Ministerio de Seguridad Nro 2019- 598 del 15 de julio de 2019, por la que se creara el Servicio Cívico Voluntario en Valores”.

A su vez, la cartera a cargo de Frederic explicó que no se podrán utlizar pistolas teaser y en el comunicado destacó: “”Derógase la Resolución del Ministerio de Seguridad Nro 2018- 956 del 27 de noviembre de 2018, por la que se aprobara el Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales”.

A su vez, se aseguró: “La utilización de armamento letal por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, sólo se encuentra habilitada cuando sea estrictamente inevitable a los fines de proteger una vida -propia o de terceros. Este uso irracional incrementa la violencia en los hechos delictivos, pudiendo afectar de manera directa en la subjetividad de las personas que cometan un delito”.

Fuente: NA