Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Según Fernández su gobierno inyectará 100 millones de pesos al mercado

El presidente se mostró enojado por las críticas a la ley de emergencia.

En la previa a la noche buena Alberto Fernández tuvo una entrevista con una emisora radial. En esa nota, el presidente tocó diferentes temas y analizó sus primeros días al frente de la nación. El mandatario explicó que, con las medidas que viene tomando su gestión, se van a poder inyectar 100 millones de pesos para reactivar el consumo de los argentinos.

En el principio de la entrevista, el presidente aseguró: “Hay que decir la verdad. Esta semana ha pasado algo increíble. Nosotros llegamos. Estamos volcando 100.000 millones de pesos para el consumo de los sectores más postergados y hambrientos de la Argentina. Estamos acordando con empresarios, sindicalistas y el campo. . Hacemos eso y dicen que saqué una ley de ajuste. Yo no puedo creerlo”.

Además, el mandatario de la República Argentina agregó: “La ley que impulsó nuestro gobierno lo único que hizo es pedirles a los que tiene privilegios como el sector que distribuye luz y gas que no van a tener aumentos de tarifas hasta junio, a los que más tienen que aporten más con Bienes Personales y a los que exportan que hagan un aporte un poquito mayor”.

A su vez, Fernández mostró su enojo por algunas versiones que circularon en su contra y explicó: “Había una noticia que decía que se congelaron los haberes de los jubilados, lo cual no es cierto ni honesto, y hace un enorme daño porque malhumora a muchos argentinos. Me molesta que hayan dicho que sacamos esto como un trámite de escribanía”.

Por último, apuntó a los diputados radicales que se mostraron en contra de las medidas de su gestión y aseveró. “Ahí está la parte perversa. Escucharlo a Negri o a Cornejo dar cátedra de democracia, los mismos que generaron este caos, es una cosa muy impactante”. También sumó: “Acabamos de dar un aumento en diciembre, dimos un adicional de diez mil pesos entre diciembre y enero y en marzo habrá un nuevo incremento. ¿Por qué hablan de congelamiento?”.