Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Daniel Arroyo: “ Vincular los planes sociales con trabajo”

Arroyo hablo sobre la tarjeta alimentaria.

El ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo, quien viene haciendo una gran cantidad de anuncios en estos últimos días, indicó: “Ya se puso en marcha la tarjeta de alimentos para resolver que todos los argentinos coman. Los nuevos problemas son sacar a las familias del endeudamiento y vincular los planes sociales con trabajo”. Con respecto a esto mismo detalló que las laboras se darán “en cinco sectores productivos”.

Como bien publicó El Intransigente, el Plan Argentina contra el Hambre ya comenzó a implementarse y la ciudad de Concordia, Entre Ríos, que es la ciudad más pobre del país, fue la primer en recibir sus medidas. “Lo primero que hay que resolver es que todos los argentinos coman. En una semana, ya pusimos en marcha la tarjeta de alimentos”, confirmó el funcionario.

“A medida que la tarjeta vaya avanzando, la idea es achicar la cantidad de comedores para que la gente vuelva a comer en su casa. Pero ahora, que estamos en emergencia, los comedores son importantes. Hay que salir de la idea de que la política da, hay que pensar a la alimentación como lo que es, un derecho”, agregó en diálogo con el programa radial “Verano 910”, de Radio La Red.

En segunda instancia, advirtió que “es importante sacar a las familias del endeudamiento”. “Tomaron créditos de la financiera de la esquina y están en menos diez, no en cero. Me cruzo con mucha gente que está desesperada, que se pregunta: ‘¿cómo puede ser que yo trabajé toda la vida y ahora no me alcanza para nada’?”, comentó el exdiputado nacional.

“El tercer problema es cómo vincular los planes sociales con trabajo. El vínculo se va a dar en cinco sectores productivos: construcción, producción de alimentos, producción textil, reciclado y economía del cuidado. Estamos armando una red de 200 lugares para fomentar el uso de máquinas y herramientas y para que la gente presente sus proyectos”, cerró.