Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Estabilidad para el último lunes del año

El blue tuvo una leve caída.

Estamos a tan sólo un día de la finalización de este 2019 y el dólar continúa siendo noticia en nuestro país. A lo largo del año, el mismo tuvo muchas variantes y en el último mes esto no cambió. El oficial sigue con su estabilidad, que le proporciona el cepo, y en el Banco Nación está en los 63 pesos para la venta. El blue tuvo una leve baja y cotiza $79, mientras que el solidario se encuentre en los $81,90.

Según El Intransigente, el viernes, la implementación de la denominada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada por el Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo, generó que la cotización del dólar blue trepó a los $80 cuando se acerca el cierre de esta jornada bursátil, al tiempo que el oficial permanece estable.

Al cierre del fin de semana, el denominado dólar blue cotizaba en esos momentos en los $80 para la venta y en los $75 para la compra luego de que el lunes entrara en vigencia el impuesto del 30% a las operaciones que se realicen en dicha divisa. De esta manera, la suba es del 4,23%, uno de los incrementos más fuertes de la semana pasada.

Este fin de semana, la administración de Alberto Fernández estableció que el impuesto a los servicios digitales será de 8 %, en lugar de 30 %. Fue así que nació una nueva cotización a tener en cuenta, el dólar streaming, que se aplicará al pago de las prestaciones de apps y plataformas como Netflix y Spotify. Este lunes, el valor de este indicador era de $68,04.

Según informó El Intransigente, para evadir el recargo de 30 %, muchos ahorristas han decidido volcarse a otras cotizaciones presentes en el mercado formal. La atención se ha concentrado en el dólar Bolsa o MEP, que se posicionaba este mediodía a $73,15 para la compra y $73,43 para la venta. Los ojos también están puestos en el dólar contado con liqui, que se ubicaba en $73,26 en una punta y en $73,88 en la otra.