Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Héctor Daer: “La semana que viene, se va a llegar a una decisión sobre el bono”

El secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, Héctor Daer, adelantó: “La semana que viene, se va a llegar a una decisión sobre el bono. La idea es que sea para todos y absorbible por las negociaciones. Hay que tener una mirada sin mezquindades. Hay una necesidad de acuerdos”.

Como bien publicó El Intransigente, tras la revelación del presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), está latente la entrega de una bonificación económica para los empleados del sector privado. Cabe recordar que en muchos casos, la entrega de aquel decretado bajo el Gobierno de Mauricio Macri nunca se concretó.

“Calculo que la semana que viene se va a llegar a una decisión sobre el bono. La idea es que el bono sea para todos y absorbible por las negociaciones”, comentó la autoridad de la central obrera en diálogo con el programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10. Asimismo, prefirió no hablar de cifras aunque el vale giraría en torno a los $5.000. Indicó el secretario de la CGT.

En este sentido, el exdiputado nacional por el Partido Justicialista indicó que “hay que tener una mirada sin mezquindades” sobre la resolución final por el bono. Por su parte, rescató la elaboración del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad que tuvo su firma en representación de la CGT: “Asumimos el compromiso de la necesidad de acuerdos”, indicó Daer.

Por su parte, en diálogo con Radio La Red, Marcelo Fernández, de la CGERA, se refirió a la compensación que impulsaría la administración de Alberto Fernández: “Tiene que ser muy bien explicado y elaborado sector por sector. No debería ser general, como creo que va a salir”. Además, admitió que “todavía” están “atrasados con el pago de la recomposición de $5.000” de Macri.