Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Alberto Fernández: “No hay cómo pagarles a los jubilados”

Alberto Fernandez hizo un balance sobre los pocos días de su gestión.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernandez, hizo un balance de los primeros días gestionando el país. Hizo declaraciones acerca de la polémica que causó la suspensión de la fórmula de movilidad y aseguró que “la jubilaciones no se congelaron”. Además, afirmó que su equipo está trabajando para lograr la estabilidad económica y criticó que cuando la inflación se asoma, los precios suben “por las dudas”.

Según una nota que publicó El Intransigente, el mandatario nacional le concedió esta mañana una entrevista al programa radial Ahora Continental, conducido por Dominique Metzger. En diálogo con dicho ciclo, el líder del Frente de Todos afirmó que “somos un pueblo maravilloso” y que “vamos a levantarnos otra vez”, en una clara alusión a su característica frase con la que promete que su Gobierno va a “poner a la Argentina de pie”.

“En todos los sectores de las administración, tenemos deudas que no fueron pagadas y no figura en el déficit”, advirtió Fernández. “Los precios estaban muy desordenados porque la economía estaba inquieta: un día el dólar subía, había un cepo. Vivimos un gran desorden”, describió. Es por esto que le pidió a la población que tenga “en claro la necesidad que tenemos de tranquilizar la economía”. En este sentido, aseguró que su equipo está dedicado a aumentar la previsibilidad.

“Estamos trabajando en tranquilizar la economía y soy muy cuidadoso de las cuentas públicas”, comentó el jefe de Estado, al tiempo que indicó que su Gabinete cuenta con “un plan para todo” y que “no hay improvisación”. Según comentó en su entrevista, sus medidas ya están dando sus primeros frutos, ya que “las inversiones están viniendo”. No obstante, volvió a hacer hincapié en que “hay que ir recuperando confianza para que la gente crea”.

Uno de los temas que mayores repercusiones ha causado tras su arribo a la presidencia es su decisión de suspender la aplicación de la fórmula de movilidad. En este sentido, el dirigente volvió a aclarar que “la jubilaciones no se congelaron” y cargó contra la administración de Mauricio Macri, ya que en sus cuatro años de gestión “el salario real del jubilado cayó mas de un 20% “. “Los jubilados fueron muy mal tratados en todo este tiempo”, lamentó. Profundizando en este tema, el jefe de Estado aseguró que “no hay cómo pagarles a los jubilados”. “Les mintieron para poder mandarle a (María Eugenia) Vidal 100 mil millones de pesos”, sostuvo. “La fórmula que existía antes tenía más racionalidad”, dijo, en referencia a la que se aplicaba durante el Gobierno de Cristina Kirchner

Uno de los últimos temas que abordó en su entrevista fue la interrupción legal del embarazo. Al respecto, opinó: “El aborto es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica porque la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona. Todos saben que estoy decidido a que este tema se trate. La mujer que aborta pone en riesgo su vida, pero también la que lo quiere tener y está en situación de problema también tiene un problema. La decisión es tratarlo en el 2020. Resolvamos este tema, que la que quiere abortar pueda abortar y la que quiera tener un hijo que lo tenga”.