Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Mauricio Macri TW
Foto: Mauricio Macri TW

El País

Mauricio Macri le habló a la oposición y le pidió “fuerzas”

El ex presidente publicó un largo texto en Facebook.

El 2019 no fue el mejor año en la vida de Mauricio Macri. El ex presidente tuvo que afrontar una crisis económica financiera muy fuerte que no pudo sostener. En medio de eso, quedó nula su intención de ser reelegido, ya que perdió con Alberto Fernández. En la previa al año nuevo, el ex mandatario nacional, le habló a sus seguidores de la oposición, con un largo texto en Facebook.

El ex presidente sabe muy bien lo que pasó en el 2019, y por esta razón habrá querido que el mismo termine de la forma más rápida. Este 31 de diciembre, Macri realizó un posteo en Facebook y aseguró: “En un rato termina el año, empieza 2020. Es un día especial porque sirve para dar un nuevo comienzo a todos los sueños, las esperanzas. Por eso, brindemos con alegría por el tiempo que está por venir”.

Además, el ex jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmó: “En estos días recibí algunos mensajes de personas que se sienten desalentadas porque creen que el cambio que comenzamos a hacer en 2015 quedó inconcluso, pero tenemos que recordar que nada ni nadie puede detener el cambio que pusimos en movimiento. Porque este no depende de un gobierno, de un partido político ni de una elección”.

A su vez, el referente de Juntos por el Cambio agregó: “El cambio que nosotros emprendimos juntos pertenece a la fuerza transformadora de la época. No importa quién gobierne, tarde o temprano deberá orientarse al cambio, alinearse en la misma dirección en la que íbamos o dejar lugar a otros que se dirijan hacia ahí. Porque quien quiera llevarle la contraria al futuro será superado por la energía del este camino”.

Para finalizar, Macri aseveró: “Si tuviera que usar una imagen diría que el cambio es como un río. Avanza de forma imparable. Si el río encuentra obstáculos, los supera. Si esos obstáculos son grandes se desvía todas las veces que sea necesario pero siempre vuelve a su rumbo. El zigzag no cambia ni un milímetro el destino del río. Por eso, entremos en esta época nueva que comienza con la alegría y la convicción de saber que llegaremos al destino anhelamos”.