Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Alberto Fernández
Foto: Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández habló de Nisman

La palabra se dio luego de la salida del documental.

El caso Nisman volvió a ser tema de debate, luego de que la plataforma Netflix sacara a la luz el documental hablando sobre los últimos días del fiscal. En la semana, la nueva ministra de Seguridad había manifestado la necesidad de revisar la pericia de gendarmería. Alberto Fernández habló de esto y aseguró que “no se puede pensar que fue un asesinato”.

La vida del fiscal Alberto Nisman fue el tema de la semana. La ministra de Seguridad viene cambiando rotundamente la mentalidad de la cartera y aseguró que se iba a revisar la pericia de la gendarmería. Esto provocó la furia de la madre del abogado, quien expresó que no iba a dejar que esto pasara. Además, Netflix estrenó una serie documental basada en el caso. “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía” cuenta con 6 episodios que siguen la investigación del atentado a la AMIA.

En diálogo con un medio nacional, el presidente de la nación, Alberto Fernández declaró: “Hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato. Lo único que contradice esos datos, que dan a entender que se trató de un asesinato, fue una pericia de Gendarmería que parece carecer de todo rigor científico”.

El presidente anteriormente había manifestado otra postura, y sus declaraciones aparecen en el inicio del documental. En esta ocasión cambió de postura y aseveró: “Yo soy un abogado y ante una muerte como esa siempre me permito dudar. Sin embargo siempre dije que esa duda me llevaba a afirmar la teoría de la novela policial. ‘Dime quien se beneficia con el crimen y te diré quien es el asesino”.

Además, el mandatario agregó: “Siendo así, era obvio que, si se trataba de un crimen, Cristina era la única perjudicada. Por lo tanto, ella debía ser ajena al hecho”. A su vez, sumó: “Desde un primer momento fui y soy crítico con el pacto con Irán. Pero es una decisión política, no se puede culpar a un gobierno por esto. No cambié mi postura sigo pensando lo mismo”.