Connect with us

Hi, what are you looking for?

FUENTE: NA
FUENTE: NA

El País

Carlos Acuña opinó sobre los aumentos de sueldos

El dirigente halagó el gobierno de Fernández.

Carlos Acuña es el cosecretario general de la CGT, y este miércoles brindó una entrevista a un programa radial, dejando muchas declaraciones importantes. En un principio admitió que el gobierno “está haciendo un estudio generalizado para poder dar un mejor aumento de sueldo”. Además, confirmó que la inflación estará arriba del 55%.

En su primer comentario, el dirigente sindical expresó: “El aumento de los salarios privados debe ser discutido por cada sector porque no todos están en las mismas condiciones económicas. Todavía no hay una fecha concreta para que el gobierno de el presidente Alberto Fenández disponga una suba de los salarios por decreto”.

En el comienzo de la campaña de Alberto Fernández diversos dirigentes gremiales le mostraron su apoyo y hasta salió a la luz una foto donde se pudo ver a los titulares de los sindicatos unidos. En este sentido, Carlos Acuña volvió a destacar las medidas del mandatario y opinó: “Está demostrando que va en el rumbo que se comprometió, que es reactivar la economía del país”.

A su vez, el dirigente del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, aseguró: “Los acuerdos paritarios, que comenzarán a pactarse en marzo, deberán estar por encima de la inflación. Los que tienen que hacer el esfuerzo son los que más tienen. Si no reactivamos el poder adquisitivo del pueblo, no hay posibilidades. Eso pone en marcha el consumo”.

Por último, Acuña habló de la fuerte crisis económica que vive el país en su actualidad y confirmó: “El poder adquisitivo de los trabajadores, se da de comer a los hijos, vestirlos y pagar los servicios habrá una reactivación que empujará la rueda virtuosa de la economía. Es un contexto difícil pero la gente eligió un cambio y todos tenemos una esperanza”.

FUENTE: NA