Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Las declaraciones de Stiuso en el documental de Nisman

El ex agente contó cómo vivió el último día de vida del fiscal.

Este primero de enero, Netflix estrenó un documental donde contó la historia de los últimos días de la vida del fiscal Alberto Nisman. Uno de las declaraciones más importantes que hubo en el mismo fueron del ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso. El hombre relató que en el momento de la denuncia contra Cristina Fernández ya tenía programada su salida del país.

Tras cinco años sin certezas sobre la muerte de Nisman, este miércoles se estrenó la serie documental dirigida por el documentalista británico Justin Webster, basada en testimonios y más de mil horas de grabaciones y archivos. La serie documental, que llevó cuatro años de producción, ya fue estrenada en el Festival de San Sebastián, pero llega a la Argentina con el primer día del año 2020.

En la primera intervención, el ex agente declaró: “Para esa fecha, ya tenía todo programado cómo iba a salir mi familia del país. Era una campaña total en contra mía, acuérdese que según la señora presidente (Cristina Kirchner) a la denuncia la había escrito yo”. A su vez, el hombre advirtió que desde el gobierno había llegado un mail con una amenaza.

Además, Stiuso contó: “Con la creación de la UFI-AMIA empezamos a trabajar en conjunto con Alberto Nisman. Juntos en la investigación y yo le explicaba cómo era el mecanismo de la matriz y él le daba el formato jurídico, porque él después lo tenía que transformar en prueba. Al margen del problema de investigar, estaba el problema de la guerra interna que teníamos para seguir investigándolos y no ceder a las presiones para que fabriquemos una solución”.

El 18 de enero el fiscal fue encontrado en su departamento con un disparo. En cuanto al último día de vida de Alberto, el ex agente confesó: “Me llamó por teléfono pero o le contesté porque estaba en vibrador. Aparte de eso, si hubiera escuchado, no iba a hablar con él. Porque usted prendía el televisor y no era Nisman, era Stiuso y su títere. Lo iba a terminar de hundir si lo atendía, así que lo iba a llamar al otro día, después del Congreso”.

Fuente: NA