Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El presidente habló de Malvinas

Alberto Fernández manifestó que “es una tierra que nunca vamos a renunciar”.

El pasado 2 de enero se cumplió un nuevo aniversario de la ocupación por parte del Reino Unido, de las Islas Malvinas. Desde las distintas áreas diplomáticas del gobierno salieron a manifestar su postura en cuanto al reclamo de soberanía. Este viernes, el presidente de la nación estuvo presente en el acto de inicio de la Campaña Antártica de Verano y recordó al archipiélago.

Este jueves al cumplirse un nuevo aniversario, la cancilleria argentina expresó: “La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo y nunca lo consintió. Mantuvo ininterrumpidamente, durante los 187 años en los que se sostiene la usurpación, el firme reclamo de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos y los espacios marítimos del Atlántico Sur ocupados hasta hoy por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto destacó: “La República Argentina reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía que posee sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y que son parte integrante de su territorio nacional. Tenemos que negociar para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”.

Este viernes 3 de enero, el presidente de la nación estuvo a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, para encabezar el acto de inicio del segundo tramo de la campaña Antártica de Verano 2019-2020. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el canciller, Felipe Solá; Daniel Filmus y otros funcionarios de las fuerzas armadas.

En el acto, Alberto Fernández ratificó el reclamo por la ocupación del archipiélago. En cuanto a esto, el presidente expresó: “Es un día propicio para reivindicar la soberanía, porque hoy hace 187 años los británicos invadieron las Malvinas. Es una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reivindicar propia. A cada uno de los héroes de las Fuerzas Armadas se les guarda gratitud eterna por sacrificar su vida en defensa de nuestra patria”.

Fuente: NA