Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Patricia Bullrich defendió a las pericias de gendarmería

La ex ministra criticó a Alberto Fernández.

Desde que Netflix estrenó la serie de Nisman, el tema volvió a estar en boca de todos. Distintos protagonistas salieron dar sus declaraciones y opiniones sobre el tema. Este viernes por la noche, la que dio su punto de vista fue la ex ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich. La próxima presidente del PRO criticó a Alberto Fernández y defendió a gendarmería.

Tras cinco años sin certezas sobre la muerte de Nisman, este miércoles se estrenó la serie documental dirigida por el documentalista británico Justin Webster, basada en testimonios y más de mil horas de grabaciones y archivos. La serie documental, que llevó cuatro años de producción, ya fue estrenada en el Festival de San Sebastián, pero llega a la Argentina con el primer día del año 2020.

Luego de esto, diferentes integrantes del gobierno actual, incluido Alberto Fernández, salieron a dar su opinión. En cuanto a esto, Bullrich aseguró: “El Presidente de la Nación le duró su relato de no operar en la justicia dos segundos y medio. Ahora el nuevo relato quieren reescribir la investigación Nisman. Es su naturaleza: no puede entender la independencia de poderes”.

Esto se dio luego del que el presidente de la nación, Alberto Fernández declarara: “Hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato. Lo único que contradice esos datos, que dan a entender que se trató de un asesinato, fue una pericia de Gendarmería que parece carecer de todo rigor científico”.

Por su parte, la actual ministra de Seguridad Sabina Frederic expresó: ” Es importante señalar que nosotros somos Poder Ejecutivo nacional y las fuerzas dependen de nosotros. El resultado de esa pericia es un resultado que evalúa la Justicia y que corre por otro carril; lo que nosotros vamos a hacer es evitar el fortalecimiento de las sospechas sobre la calidad de esa pericia”.

Fuente: NA