Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Daniel Filmus: “Se cumplieron 187 años desde que el Reino Unido desalojó a los argentinos que habitaban las Malvinas”

Filmus habló sobre las Islas Malvinas.

El dia viernes se cumplieron 187 años desde el momento en que Gran Bretaña echó a los ciudadanos de nacionalidad argentina que habitaban las Islas Malvinas. En este sentido, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, opinó sobre el tema en una entrevista radial con CNN Radio.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño manifestó que “hay que seguir intentando en los foros internacionales” para lograr que la Argentina pueda recuperar la soberanía sobre las Islas, de manera de “encontrar una salida a través del diálogo bilateral”. “Se cumplieron 187 años desde que el Reino Unido desalojó a los argentinos que habitaban las Malvinas”.

En este contexto, Daniel Filmus aseveró que está seguro de que se puede recuperar la soberanía, no obstante admitió que todavía no se sabe en cuánto tiempo. Asimismo, explicó que existe una “presión internacional sobre las potencias colonizadoras, por la vía de un camino pacífico y diplomático”.

Además, el también exministro de Educación aprovechó para señalar: “Hay que respetar a quienes viven allá (en Malvinas) y tener en cuenta sus intereses. La idea es tener una política integral para toda la zona de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”. Por otra parte, aprovechó para criticar a la anterior administración.

Además, declaró que durante el transcurso de la administración gubernamental de Mauricio Macri, el reclamo argentino por Malvinas “perdió intensidad: no lo hizo explícito todas las veces que podía haberlo hecho”. Aún así, Daniel Filmus admitió que el expresidente mantuvo el reclamo en Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos.