Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Continúan las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Kicillof por la Ley Impositiva

El congreso volverá a sesionar sobre la ley que falló la semana pasada.

Este miércoles, el congreso bonaerense volverá a sesionar sobre la ley impositiva que impulsa el gobernador Axel Kicillof. En este sentido, la diputada provincial Alejandra Lordén indicó esta mañana, en una entrevista radial que comenzarán otra vez las negociaciones por la ley impositiva. La oposición busca llegar a un acuerdo con algunas modificaciones, según señaló la legisladora.

Como bien informó El Intransigente, el proyecto de ley impositiva volverá recibir debate parlamentario el 8 de enero. El Gobierno espera que esta vez sí pueda aprobarse la iniciativa, sobre todo después de la reunión que el mandatario de la provincia de Buenos Aires mantuvo la semana pasada con los jefes comunales de Juntos por el Cambio. Este encuentro sirvió para buscar consensos entre ambas partes.

“Comienzan otra vez las negociaciones por la ley impositiva para ver si podemos llegar a un acuerdo con algunas modificaciones”, expuso Lordén esta mañana. El Ejecutivo bonaerense apunta a introducir cualquier variación antes de enviar el texto a la Cámara baja, recinto en el que obtuvo media sanción hace dos semanas. De las conversaciones, participan los jefes de bloque y los integrantes del Gabinete.

“Las modificaciones las hemos presentado la semana pasada y tienen que ver, por un lado, con la corrección del aumento de Ingresos Brutos en algunos ítems, como es en la producción nacional de medicamentos; en los puertos, para carga y descarga”, explicó. También se incluye aquí el ejercicio de los profesionales, ya que esto afecta directamente a la población, según expuso la legisladora.

Por el otro lado, se desea modificar “el tope de 75 % el Inmobiliario Rural y Urbano, pero sobre todo en el Urbano porque afecta al 45 % de los bonaerenses”, indicó la diputada. “Consideramos que, con una inflación del 55 %, deberíamos bajar ese tope. Ahí es donde estuvo trabada la discusión y, por eso, no se dio la sesión en la semana anterior”, explicó. La oposición busca que el límite no supere este último porcentaje.

En una entrevista para Radio Continental, Lordén remarcó que “comenzar con diálogo y consenso es lo mejor que puede hacer Kicillof para avanzar con los problemas que hay en la provincia”. Asimismo, defendió la gestión de María Eugenia Vidal al resaltar que “desde hace 30 años que la provincia de Buenos Aires arrastra serios problemas. No es una herencia de hace cuatro años”.