Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Héctor Polino: “El gobierno debe sancionar a los negocios que no cumplan con el programa ‘Precios Cuidados’”

El titular de Consumidores Libres comentó la medida que será implementada.

Durante esta semana, se relanzará el programa Precios Cuidados, esta vez durante la gestión del presidente Alberto Fernandez. Este programa tendrá una canasta con marcas de primera linea, con aproximadamente 300 productos diferentes. De esta manera, el ministro de Producción, Matias Kulfas, junto con Paula Español, secretaria de Comercio, buscan relanzar el programa antes de que se venza el que había impulsado el ex presidente Mauricio Macri.

Según una nota de El Intransigente, en diálogo con C5N, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, expresó que “le parece muy bien” que el Gobierno de Fernández decida continuar con el programa. “Lo más importante es que exijan controles por parte del Gobierno, porque, si nos fijamos en los productos que se encontraban en la última etapa, la mayoría no estaban en los super”, explicó el titular de Consumidores Libres.

“En la etapa que termina en el día de mañana, habían productos que no formaban parte del consumo cotidiano de parte del grueso de la población”, indicó Polino. “Veremos qué productos se incorporan en la nueva etapa de ‘Precios Cuidados’”, dijo Héctor Polino. “Por lo que trascendió serán productos de primera necesidad, de primera marca”, dijo el titular de Consumidores Libres.

Asimismo, Héctor Polino explicó que la “adhesión no es obligatoria”. Es decir que “el supermercado o negocio se adhiere voluntariamente, pero una vez que se adhirió el cumplimiento se transforma en obligatorio”, aseguró Polino. “Si una vez que se adhirió al programa, el comercio, supermercado, o negocio no tiene uno de los productos en la góndola, el Gobierno tiene que sancionar”, afirmó.

La periodista Abigail Lassalle detalló algunas cuestiones de la nueva etapa. “No se permitirá la ‘puerta giratoria‘”, indicó la conductora televisiva. Es decir, las marcas no podrán quitar y poner productos en el programa, sino que se deberá consultar con Español. A su vez, se lanzará una aplicación para que los consumidores puedan escanear y denunciar errores en los precios.