Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nisman
Nisman

El País

Leonardo Martínez Herrero: “La madre del fiscal Nisman solo entorpeció la causa”

La madre del fiscal denunció a Alberto Fernandez.

La madre del fiscal Alberto Nisman, la Sra. Sara Garfunkel, denunció al actual presidente de la Argentina, Alberto Fernández, por una supuesta intromisión en la causa que investiga la muerte del fiscal. Su abogado, Pablo Lanusse, indicó: “Es evidente que el suceso que denuncio y que involucra ahora al propio Presidente de la Nación excede el interés individual de esta querella y se constituye en un caso de gravedad institucional”.

Según una nota que publicó El Intransigente, en diálogo con C5N, Luis Arias, ex Juez, expresó que se trata de “una causa demasiado politizada”. “Se usa todo el tiempo con finalidad política”, insistió el exmagistrado. “Cuando Cristina Fernández de Kirchner era Presidenta buscaban responsabilizarla de la muerte [del fiscal]. Ahora que Alberto es Presidente también buscan responsabilizarlo de alguna manera en esta causa que no tiene fin”, continuó el ex Juez.

Leonardo Martínez Herrero, abogado penalista, en tanto, expresó que “la madre del fiscal Nisman solo entorpece la causa”. “Hizo todo lo posible para que no se esclarezca el suicidio del hijo”, agregó. “Hay 2 millones de dólares de un seguro que tiene que cobrar que no se lo pagan si es un suicidio”, reflexionó Martínez. “Alberto Nisman se suicidó, no hay dudas”.

Martínez Herrero volvió a apuntar contra Sara Garfunkel, madre del fiscal. “Fue la primera que entorpeció la causa, ya estando muerto vació las cajas de seguridad, y no sabemos qué información había ahí ni qué dinero que había”, cuestionó el abogado penalista. En esta línea, el letrado aseguró que “Bonadio tiene una causa pisada por lavado de dinero contra la madre y la hermana de Nisman”.

Luis Arias se refirió al peritaje de Gendarmería Nacional, que se encuentra en el foco en los últimos días, sobre todo, desde la asunción de la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic. “El peritaje de Gendarmería fue un peritaje a medida para cambiar la hipótesis, ninguna fuerza de seguridad debería hacer peritajes, sino que lo debe hacer la Justicia”, consideró Arias.