Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Nueva etapa de Precios Cuidados: “Vamos a cuidar el bolsillo y poner a la Argentina de pie”

El programa reincorpora primeras marcas.

El Frente de Todos celebró la renovación del programa Precios Cuidados y brindaron novedades y detalles de los productos que se suman al programa impulsado por el gobierno nacional, que data desde el segundo mandato de Cristina Kirchner. Desde el espacio que conduce el destino de la Argentina, aseguraron que la medida promoverá la visibilidad y la accesibilidad a los productos de la canasta básica, en un contexto de crisis e incertidumbre económica.

Según informo El Intransigente, este martes el Gobierno realizó el relanzamiento oficial de Precios Cuidados, con una conferencia desde Casa Rosada, que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción Matías Kulfas. Los funcionarios explicaron que el programa busca ser una referencia en el mercado.

En ese marco, desde el Frente de Todos compartieron el listado de productos y precios que estarán disponibles. Serán 310 productos de consumo habitual que tendrán una baja promedio del 8% en los precios. “Se reincorporan las primeras marcas y se establecen precios de referencia previsibles y confiables. El programa tendrá una duración anual y será revisado cada tres meses”, señalaron.

Asimismo, en el comunicado aseguraron que el programa de precios “promoverá la visibilidad y la accesibilidad” de los productos para consumo. Precios Cuidados también contará con una aplicación para teléfonos celulares, en donde la ciudadanía podrá contar con información en tiempo real y poder realizar un control de los precios o faltantes en las góndolas.

“Vamos a cuidar el bolsillo de los argentinos para encender la economía y poner a la Argentina de pie”, finaliza el comunicado. Durante la conferencia del martes, desde el Gobierno hicieron referencia a la cantidad de productos que no estaban incluidos en etapas anteriores y celebraron la vuelta de marcas como Coca Cola y Paty al programa de precios.