Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Se confirmaron los directorios en el Banco Nación y en el Central

La designaciones se informaron a través del Boletín Oficial.

El gobierno argentino está terminando de armar su equipo y durante estos últimos días se están designando puestos que faltaban cubrir. Este miércoles por la mañana, la gestión de Alberto Fernández, oficializó a través de Boletín Oficial los nombramientos de varios funcionarios del los bancos. Entre ellos se destaca las asunciones de Ángel Mercado y de Raúl Garre como directores del Banco Nación.

Alberto Fernández todavía no terminó de confirmar el equipo que lo acompañará durante estos cuatro años de gestión, y de a poco va terminando de ocupar los puestos que quedan libres. En esta ocasión, a través del Boletín Oficial, el poder ejecutivo oficializó distintas designaciones tanto en el Banco Nación, como en el Central.

En el Banco Nación se nombro a dos directores que acompañarán a Eduardo Hecker en su gestión al frente de la entidad. En el Boletín Oficial de esta mañana se anunció que Ángel Francisco Mercado será uno de estos. El mismo fue secretario de gabinete de la gobernación de Lucía Corpacci en Catamarca y es sobrino nieto de Armando Mercado, fallecido ex marido de Alicia Kirchner.

El otro de los directores que anunció el poder ejecutivo para el Banco Nación es Raúl Garre. Este hombre es el hermano de la ex ministra de seguridad, Nilda Garré. Es abogado y contador público nacional y estuvo en el gobierno de Cristina Fernández, donde se desempeñó como jefe de gabinete de asesores de la cartera que manejaba su hermana, hasta que por diferencias renunció.

Estos dos funcionarios se suman al economista Claudio Lozano, que se integrará formalmente al directorio del Banco Nación en los próximos días. La “plana mayor” de la entidad crediticia oficial se completa con el presidente Eduardo Hecker, el vicepresidente Matías Tombolini, y los directores José Pampuro, Cecilia Fernández Bugna, Guillermo Wierzba, Martín Ferré y Federico Sánchez.

Por su parte en el Banco Central, se desempeñará como superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias el economista Claudio Golonbek, quien tendrá como vicesuperintendenta a la abogada Claudia Berger. Los dos decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial llevan las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fuente: NA