Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Kicillof se mostró disconforme con los cambios en la Ley Impositiva

La misma se aprobó en la noche de este miércoles.

Luego de un primer intento fallido y varias semanas de negociación, se aprobó en la noche de este miércoles la Ley Impositiva para la provincia de Buenos Aires. Para que esto se pudiera dar, el Frente de Todos tuvo que ceder ante la presión de Cambiemos, y cambió algunos artículos de la medida. El gobernador, Axel Kicillof expresó su disconformidad por este caso.

Según Informó El Intransigente, el titular del Ejecutivo bonaerense dialogó esta mañana con el canal de noticias A24 sobre la sanción de la reforma tributaria. El dirigente cuestionó la postura que asumió el espacio liderado por María Eguenia Vidal. “La oposición nos sacó recursos y benefició a determinados sectores, que son los que tienen propiedades más grandes”, se quejó.

Esta pérdida fue analizada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa. En una entrevista para Radio 10, el funcionario remarcó que los cambios introducidos por Juntos por el Cambio “implican $4000 millones menos de recaudación, lo que se traduce en $4000 millones menos para atender las emergencias”.

Antes de que comenzara el debate en la Legislatura, el diputado opositor Andrés De Leo había cuestionado ayer que Kicillof no había explicado aún “en qué va a gastar estos recursos”. Esta mañana el gobernador bonaerense resaltó: “Nuestra idea es que todos los recursos que tengamos, los pondremos al servicio de la producción y el empleo, aunque la oposición nos siga desfinanciando”.

Por otra parte, el mandatario bonaerense volvió a hacer referencia a los beneficios que tuvieron determinadas porciones de la población durante la gestión de Vidal. En este sentido, el dirigente del Frente de Todos consideró que los integrantes del Gobierno anterior “pensaban en determinados sectores, a los que les fue muy bien”.