Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Kicillof opinó sobre políticas de género

Kicillof aseguró estar muy contento de formar parte de la actividad.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, asistió junto con Veronica Magario, y la funcionaria del ministerio de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, a la inauguración del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual. El líder provincial aseguró estar muy contento por poder formar parte de la actividad y brindó su perspectiva sobre las cuestiones de género.

Como bien informó el medio El Intransigente, el mandatario bonaerense sostuvo: “Estoy tremendamente feliz, muy contento de haber sido el primer gobernador en consonancia con el gobierno de Alberto Fernández en abrir el ministerio específico para las cuestiones de género. Al darle la categoría de ministerio no es solamente un acto de progreso si no también de reparación. Todos tenemos que tener el ojo puesto en las cuestiones vinculadas a la igualdad de oportunidades porque no son cuestiones solamente de un ministerio si no que tienen que atravesar a todas las dependencias del Estado”.

Siguiendo esa línea, el dirigente señaló: “Se trata de reconocer derechos y nosotros hemos dicho siempre desde el Estado provincial que si hay una necesidad hay un derecho, y si hay un derecho para el Estado hay una obligación. Estas políticas tienen que ser tomadas por nosotros como obligaciones”. La presidenta del Senado coincidió con el ex ministro de Economía y manifestó: “Con Kicillof estamos seguros que la igualdad debe ser un pilar de nuestro gobierno”.

“Yo le decía a Estela (Díaz) que estoy en un proceso de decostrucción, yo soy parte de una estructura económica, social, familiar que las mujeres han demostrado que tiene que cambiar. Es por eso, que la transformación que se impulsa desde este ministerio tiene que afectar a todo el gobierno provincial y ser horizontal a toda la política de gobierno y mas allá del gobierno a toda la sociedad de la Provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, Kicillof afirmó: “Yo digo que si el gobernador está en un camino de decostrución también lo tienen que estar el Estado y la Provincia de Buenos Aires. Se trata de tener la valentía para tener la decisión política de llevar adelante estas decisiones y que las mismas no queden en cuestiones declamativas porque si no va a ser verdaderas.