Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La ILE ya rige en Buenos Aires

Así se confirmó este viernes.

La llegada de Ginés González García al Ministerio de Salud trajo otra visión en cuanto al aborto en el gobierno nacional. Una de sus primeras medidas fue actualizar el protocolo de la interrupción legal del embarazo. Este viernes, la provincia de Buenos Aires pasó a formar parte del grupo de distritos que se sumaron a la medida. La resolución fue firmada por Estela Díaz y Daniél Gollán.

Según informó El Intrasigente, Gollán se pronunció respecto a la resolución y precisó. “Consideramos que a partir de contar con esta herramienta habrá gente de los equipos de salud que va a empezar a perder el miedo y a participar del acceso a este derecho de forma rutinaria”. “el Protocolo ILE incorpora las actualizaciones realizadas por el Ministerio de Salud el 12 de diciembre pasado”.

Por su parte, Díaz manifestó: “Estamos hablando de una legislación del año 1921, y se establece qué procedimientos realizar para cuando el aborto produce un problema para la salud y la vida de la mujer, o en casos en que el embarazo es producto de una violación”. Además en cuanto al tema de la objeción de conciencia, sostuvo que en la nueva normativa se especifica que se trata de un derecho individual.

En relación, cabe destacar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández asistió en el día de ayer a una jornada en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para abordar la temática de la violencia contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela. Dicha normativa establece que cualquier persona que desempeñe un cargo en alguno de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Juducial debe capacitarse en políticas de género.

Cabe destacar que en el día de ayer, el mandatario provincial junto con la vicegobenadora, Verónica Magario y Estela Díaz participaron de la apertura del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual. El dirigente brindó un discurso en el que aseguró: “Todos tenemos que tener el ojo puesto en las cuestiones vinculadas a la igualdad de oportunidades porque no son cuestiones solamente de un ministerio si no que tienen que atravesar a todas las dependencias del Estado”.