Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Guzmán: “Macri nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales”

El ministro de economía hizo un balance de su gestión.

Pasados los primeros 30 días de gestión del nuevo gobierno, el ministro de economía, Martin Guzman también realizó un balance de su cartera. Mediante una serie de tweets, el funcionario del Frente de Todos hizo hincapié en la herencia recibida y resaltó el valor de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Como bien informó El Intransigente, Martín Guzmán afirmó: “Hoy se cumple un mes del inicio de una nueva etapa para nuestra Nación, donde las prioridades cambiaron. La tarea que me encomendó el presidente Alberto Fernández es trabajar para resolver la profunda crisis económica y social en la que se ha sumergido a nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario oficialista.

Luego apuntó contra la gestión de Juntos por el Cambio. Al respecto expresó que el deterioro en los últimos años ha sido dramático. La deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre. La tasa de desempleo superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia.

Por otro lado, el actual ministro de economía destacó la importancia de establecer un equilibrio macroeconómico que estabilice la situación actual. Sobre este punto explicó: “Cada decisión tomada durante este último mes ha sido en pos de tranquilizar a la economía y poner a la Argentina de pie. Nuestro compromiso es con todas y todos, empezando por los sectores más vulnerables para llegar al conjunto de la sociedad.”

Según sus palabras, la ley de emergencia es clave para contar con herramientas que ayuden a detener la caída de la actividad productiva y proteger a los sectores más vulnerables. “Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales”, sentenció Guzmán.