Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Cristina Kirchner ya regresó al país y se prepara para presidir las nuevas sesiones en Senadores

Cristina Kirchner ya está devuelta en Argentina.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volvió a estar en la Argentina luego de haber celebrado el año nuevo en Cuba con su hija Florencia. La semana próxima retomará sus funciones como presidenta del Senado en sesiones extraordinarias, convocadas por Alberto Fernandez.

Como bien informó El Intransigente, ayer pasadas las 22 horas, la referente peronista arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de línea. Cabe recordar que la exjefa de Estado viajó hacia la isla caribeña para acompañar a su hija, quien continúa recibiendo un tratamiento especial ya que padece un linfedema en las piernas y estrés postraumático, durante la celebración del inicio del 2020.

De esta manera, la líder del Frente de Todos estará presente para el reinicio de la actividad en el Congreso, que sería en los próximos días para tratar una serie de temas que quedaron pendientes. De hecho, Alberto Fernández adelantó que enviará una temario para las sesiones extraordinarias, donde serán incluidos distintos proyectos que no había sido debatidos y otros nuevos.

En la Cámara de Diputados, la alianza peronista buscará aprobar la suspensión del Consenso Fiscal 2017, cuestión que el actual mandatario ya tiene acordada con los gobernadores de las distintas provincias. Esa medida había sido impulsada durante el Gobierno de Mauricio Macri y su derogación fue una de las primeras determinaciones de la actual gestión.

En tanto, en Senadores, si bien aún no hay una fecha cierta para la reanudación de los trabajos, en la agenda quedó como uno de los temas pendientes el tratamiento del pliego de Miguel Ángel Pesce como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), así como también de las distintas autoridades de la entidad financiera.