Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Paritaria docente: se plantó Baradel y dijo que no aceptarán una oferta por debajo de la inflación

El sindicalista marcó el terreno.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), afirmó que no aceptarán, en las paritarias docentes, una oferta que este por debajo de la inflación. Advirtió que quieren estar mejor, no peor, y que quizás tengan que ver cuál es el comportamiento del primer trimestre y hacer una negociación por etapas.

Como bien publicó El Intransigente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que convocarán a los gremios de los maestros para los últimos días de enero. “No vamos a aceptar una oferta que esté por debajo de la inflación. Queremos estar mejor, no peor; y la necesidad es recuperar el poder adquisitivo”, se plantó el sindicalista.

En esta sentido, enfatizó que la pretensión que tienen es ir ganándole a la inflación y mejorar los salarios. Quieren discutir con el Gobierno los mecanismos que nos lleven a ese objetivo. “Todos queremos que baje la inflación, hay que ver para adelante qué medidas toma el Gobierno pero los salarios no pueden estar por debajo de la inflación”, subrayó.

“Quizás  tengamos que ver cuál es el comportamiento del primer trimestre y hacer una negociación por etapas“, advirtió. Igualmente, destacó que están viendo que la paritaria nacional vuelve a poner en el centro de la escena al Estado nacional, que el Gobierno anterior lo había corrido. “Vamos a discutir sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente y el de Compensación Salarial”, agregó.

Para cerrar su entrevista con el programa “Café con Pepe”, que se emite por CNN Radio Argentina, Baradel manifestó que están muy preocupados por la infraestructura, en especial en la provincia de Buenos Aires. Hay 600 escuelas con riesgo edilicio. Es necesario tener escuelas seguras para que un chico, un maestro, un trabajador y un papá no corran riesgo de vida o salud, concluyó.