Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Grabois contra las tarjetas alimentarias: “Tomar de b… a los pobres”

El dirigente social se quejó de las medidas contra el hambre de Alberto Fernandez.

El dirigente social de Barrios de Pie, Juan Grabois, criticó la implementación de las tarjetas alimentarias, ya que considera que es tomarles el pelo a los pobres y que acciones así no puede soportar. Además, acusa de paternalistas al gobierno con respecto a los pobres y lo califica de insensibles al sufrimiento.

Como bien informó El Intransigente, la entrega de las tarjetas alimentarias, que forman parte del plan Argentina contra el Hambre, continúa avanzando en Argentina y es inminente su llegada a la provincia de Buenos Aires. De todas formas, encontraron algunos que se manifestaron en su contra en su paso y sorprendentemente, Grabois enfatizó que no está “de acuerdo” con el programa.

“No me gusta que se insista tanto en que la gente no va a poder sacar la plata para comprarse alcohol. Tomar de boludos a los pobres no me cabe. Hay falta de empatía con el sufrimiento de los que no les alcanza para comprar la comida. Se pretende que el Estado a ese segmento de la sociedad lo obligue a hacer determinadas cosas pero al resto, no”, comentó el docente y abogado.

En esta línea, continuó: “Si pudiera elegir el consumo de la gente me encantaría que fuera responsablemente, que sea de la industria nacional, de la agronomía ecológica. Creo que hay que condicionar el consumo con incentivos pero tiene que ser para todos por igual. No puede haber libre mercado para los de arriba y condicionantes paternalistas para los de abajo”.

“Hay comercios de barrio que no tienen posnet y esto lleva a concentrar el consumo en el supermercadismo, que es bastante monopólico, y a marcas que tienen espacio de privilegio en las góndolas”, aseveró el de la CTEP en diálogo con Radio Con Vos. De todas formas, indicó que tiene “un apoyo crítico al Gobierno” y que juzga “todos los días las decisiones que se toman de forma constructiva”.