Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Claudio Lozano
Foto: Claudio Lozano

El País

Claudio Lozano al Banco Nación

Así se confirmó en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández sigue oficializando el equipo que lo acompañará a lo largo de su gestión. Pocos lugares son los que faltan cubrir, este martes se nombró al nuevo director del Banco Nación, quien es Claudio Lozano. Esto fue confirmado mediante el decreto 60/2020 que se publicó este 15 de enero en el Boletín Oficial. El hombre estuvo en el gobierno de Fernando de la Rua.

El Intransigente informó que, en cuanto a su desempeño en el mundo de la política, cabe destacar que fue el referente económico del gobierno de la Alianza, el cual fue presidido por Fernando De La Rua durante el período 1999- 2001. Antes de eso, en 1984 dirigió el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Muchos años más tarde, en 2007 se presentó como candidato a diputado nacional por el distrito porteño a través de la lista 506 A, bajo el nombre Popular y Socialista, la cual formaba parte de la alianza Convocatoria Abierta por Buenos Aires. Sin embargo, no logró superar la instancia de las PASO. Hoy en día es dirigente nacional de Unidad Popular y se encuentra al frente del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP).

En relación a las autoridades del Banco Nación, hay que mencionar que tal como lo comunicó El Intransigente, Eduardo Hecker se encuentra a cargo de la presidencia en reemplazo de Javier González Fraga y la vicepresidencia es llevada adelante por Matías Tombolini. Ambas designaciones fueron oficializadas en el Boletín Oficial con el decreto 44/2019.

En cuanto a Hecker puede señalarse que es economista y mantiene cierta cercanía con el funcionario a cargo de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.  En tanto, Tombolini también proviene del mundo económico y en las últimas elecciones, se postuló como jefe de Gobierno por el partido Consenso Federal liderado por Roberto Lavagna.