Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Plan Belgrano
Foto: Plan Belgrano

El País

Dirigentes de la oposición criticaron al presidente por el Plan Belgrano

Alberto Fernández había dicho que el programa nunca llegó al norte.

El presidente brindó una entrevista en la noche del lunes, donde tocó diferentes temas que tuvo que abordar en el primer mes de su gestión. En esa nota, Alberto Fernández criticó a Macri por el tema de las obras públicas y expresó que el “Plan Belgrano” nunca llegó al norte. Los dirigentes de Juntos por el Cambio no estuvieron de acuerdo con estas palabras y le respondieron.

El “Plan Belgrano” fue un programa que tenía como objetivo la promoción y planificación para el desarrollo social y productivo. El mismo también se encargaba de las grandes obras públicas que se realizaban en el interior del país. El mismo dejará de regir, y en su reemplazo ingresará el “Plan Norte Grande” que tendrá objetivos similares, pero con distintos matices.

El pasado lunes, el presidente recibió a Gustavo Sylvestre en la quinta de Olivos y le brindó una entrevista. En ella, Fernández expresó: “Durante cuatro años escuché dar clase de obra pública, pero cuando llegué y vi lo que hicieron no lo podía creer, no hicieron nada. Todo fue un juego de discurso, de marketing pero por ejemplo el Plan Belgrano nunca llegó al norte”.

El primero en contestarle al presidente fue el diputado de la Unión Cívica Radical, José Cano. El legislador ya había tenido un cruce con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, donde le remarcaba los trabajos que había hecho la gestión de Mauricio Macri. En esta ocasión juntó un video con las palabras de Fernández, y le agregó imágenes de todas las construcciones que desarrolló el anterior gobierno nacional.

El que también le contestó fue José Ricardo Ascarte, quien a través de su Twitter, manifestó: “Profundo desconocimiento; o instalación de un relato basado en mentiras. En 4 años: más de de 3700 obras en las 10 provincias del norte del norte argentino. Más de $320 mil millones en rutas, vías del Belgrano, aeropuertos, agua y saneamiento. Lo que no está es sobreprecio, el robo, y los bolsos de coima de López“.