Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Juntos por el Cambio atacó a Kicillof y defendió a Vidal

Los dirigentes opositores aseguraron que la deuda de la provincia la dejó Scioli.

La noticia política de la jornada de este martes fueron las declaraciones del gobernador de Buenos Aires. Kicillof salió a aclarar el estado económico del distrito y aseguró que no “puede pagar la deuda”. En medio de esto, fue muy duro con Vidal, y desde Juntos por el Cambio salieron a defenderla. Lo hicieron a través de un comunicado firmado por los senadores.

La provincia de Buenos Aires debía abonar una deuda, este 26 de enero, de más de 277 millones de pesos. Desde hace algunas semanas se venía corriendo el rumor de que el gobernador no iba a pagar esta obligación. En la tarde de este martes, Axel Kicillof salió a dar una conferencia de prensa donde explicó el estado económico del distrito bonaerense.

En sus palabras, el ex ministro de economía de la gestión de Cristina Fernández atacó fuertemente a la gestión de María Eugenia Vidal. La respuesta de Juntos por el Cambio no tardó en llegar, y los senadores Roberto Costa, Alejandro Cellillo, Andrés de Leo y Claudia Rucci sacaron un comunicado para defender el mandato de su partido en el distrito bonaerense.

En el comunicado, los legisladores expresaron: “Hoy nos encontramos con un Ministerio de Hacienda tratando de deslindar responsabilidades en el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando en realidad el bono que no quieren pagar pertenece a la gestión de Daniel Scioli, quien hoy, al igual que en 2011, es funcionario de su gobierno. Axel Kicillof quiere instalar un relato basado en la mentira”.

Además, agregaron: “La deuda que se contrajo durante la gestión anterior está en las calles arregladas y pavimentadas, en los kilómetros de ruta, en las guardias de los hospitales. No hay crecimiento exponencial ni deuda impagable. Deberían agradecerle a Vidal haber reclamado por la coparticipación, haber achicado el gasto en la legislatura, haber acabado con las jubilaciones de privilegio y llevar adelante una gestión ordenada, algo que ellos nunca hicieron”.