Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Kicillof criticó a Vidal por la deuda en Buenos Aires

El gobernador aseguró que no puede pagar la deuda.

Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires salió a dar aclaraciones sobre el estado de las arcas del distrito. El ex ministro de Economía de la nación sostuvo que la deuda que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal es “impagable”. Además, advirtió: “En las actuales condiciones no se va a poder honrar las obligaciones porque no hay recursos”.

La provincia de Buenos Aires debía abonar una deuda este 26 de enero de más de 277 millones de pesos. Desde hace algunas semanas se venía corriendo el rumor que el gobernador no iba a pagar esta obligación. En la tarde de este martes, Axel Kicillof salió a dar una conferencia de prensa donde explicó el estado económico del distrito bonaerense.

En un principio, Kicillof expresó: “Los recursos que dejó la gestión de María Eugenia Vidal no alcanzan para cubrir las obligaciones. En las actuales condiciones, no se va a poder honrar la deuda, que están en un nivel insostenible. Lo que se ha ofrecido no fue cambiar las condiciones, sino postergar el pago. La gestión económica anterior dejó un problema importante para nosotros”.

Además, el ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, agregó: “Estamos buscando soluciones charladas y aceptadas por los acreedores. Esto es una solicitud de adhesión. Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento del período anterior. Los datos muestran que los montos que dejó no son suficientes para afrontar los pagos de deuda. No es una apreciación, es una realidad”.

Por último, el actual mandatario bonaerense, aclaró: “Triplicaron los vencimientos de este año medidos en dólares. No queremos entrar en compromisos que no podemos cumplir desde marzo de 2018 el mercado se cerró para la provincia y para el país. Como la solución no es bono por bono ni día por día, sino que el problema es general, esperamos que tenga una solución global que nos beneficie a todos”.