Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Cristina volverá a hacerse cargo del Poder Ejecutivo nacional

Esto se da por los viajes al exterior de Alberto Fernández.

Antes de la mitad de año todas las miradas estaban puestas a la posible candidatura a presidente de Cristina Fernánez. Al final esto no se dio y Alberto Fernández fue elegido para el cargo, mientras que la ex primera dama se quedó con la vicepresidencia. A finales de enero, el mandatario viajará al exterior y la titular del Senado de la nación lo reemplazará por este tiempo.

El 9 de diciembre del 2015, Cristina Fernández de Kirchner finalizó su etapa como presidente de la nación. Desde aquel día, tanto seguidores, como opositores, hablaron de su vuelta al cargo. A finales de enero esto se dará, pero solo por una cuestión formal. La ex mandataria tomará el poder ya que Alberto Fernández tendrá dos viajes al exterior del país.

La primera oportunidad en la que Cristina Kirchner volverá a estar al frente de la Casa Rosada será entre el próximo 21 y 25 de enero, por la visita del jefe de Estado a Israel, supo NA de fuentes oficiales. En esa oportunidad, Fernández participará del “Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”.

Tras regresar el 25 al país, el Presidente volverá a salir del país rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero. Según supo NA, el viaje está planteado entre el 29 de enero y el 1 de febrero. Durante ese tiempo, Cristina Fernández se hará cargo del poder ejecutivo pero no tendrá el titulo de presidente, sino que seguirá siendo vicepresidente.

En el Vaticano, Fernández mantendrá una reunión con el Santo Padre la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. En ambos viajes, el mandatario nacional estará acompañado por el canciller, Felipe Solá. En tanto, se espera que al Vaticano concurra también junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

Fuente: NA