Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: cierra otra semana de estabilidad

El contado con liqui y el MEP están por alcanzar al solidario.

El dólar cierra una nueva semana de mucha estabilidad. En el mercado oficial, la divisa norteamericana cotiza en un promedio de 63 pesos para la venta, mientras que el turista cerrará por debajo de $82. Por su parte, el blue cortó la brecha con el solidario y en las cuevas de la city porteña se vendía a $77,75. A su vez, esta mañana, el Banco Central avisó que flexibilizará el cepo a las empresas.

Esta semana y por la constante salida de personas al exterior del país, el dólar blue viene teniendo tendencia a la suba. Este jueves la divisa paralela tuvo una pequeña suba, mientras que este viernes 17 de enero abrió y se mantuvo toda la mañana en un promedio de los $77,75 para la venta. Todavía esta cotización no pudo alcanzar al turista.

Por su parte, el oficial mantiene su cotización de $57,97 para la compra y $62,97 para la venta en el Banco Nación. La brecha entre esta y el blue es de 18,5%. Tenemos que recordar que a esta divisa se le impone el recargo del 30% llamado impuesto país. Para el mediodía de este viernes 17 de enero, el turista estaba 10 centavos por debajo de los 82 pesos.

Por este impuesto, muchas personas que eligen comprar de manera legal, pero más barato, optan por el “MEP“. El mismo ya esta alcanzando al dólar solidario, y cotizó en la mañana de este viernes por encima de los 80 pesos. Mientras tanto, el contado con liquidación promedió los $81,72. En cuanto al riesgo país cierra la jornada en los 1807 puntos.

Este jueves el directorio del Banco Central resolvió a través de la comunicación “A” 6869 del organismo, las entidades bancarias podrán dar acceso al mercado de cambios para girar divisas al exterior en concepto de utilidades y dividendos a accionistas no residentes, sin la conformidad previa del BCRA en la medida que las utilidades “correspondan a balances cerrados y auditados”.